viernes, 19 de octubre de 2007

Volver a apreciar.

El fin de semana pasado hice ayuno. El sábado no ingerí nada de nada. El domingo solo agua.
El lunes, me desayuné una polenta, la más rica que comí en mi vida. Ahora me estoy comiendo unos fideos con zanahoria, tomate, cebolla, zapallitos y queso. Los más ricos que comí en mi vida.

Ayer me fui a BsAs. Una locura, lleno de hormigas, llendo y viniendo. Mirandose los ombligos llenos de pelusas y mirándome, juzgándome por dentro. Yo lo sabía. Veía que me juzgaban, miradas desde las chancletas hasta el buso violeta atado en la cabeza para que el sol no lastime. Ellos lejos de ellos y tan lejos de mi. El botánico, hermoso lugar, rodeado por avenidas que no dan paz. Llego a Montevideo y siento. Miradas lindas de la gente, miradas cómplices de soñadores. Caminé el mismo camino de todos los días por el pasto verde hermoso haciéndome cosquillas en los deditos de los pies, sintiendo el aire pegar en la cara, sintinedo los pájaros de la noche y los grillos y las estrellas contentas. Se escuchan los autos, pero no me puedo quejar. Ahora, mientras escribo, los pajaritos no paran de cantar. Están ahi para siempre. Aquí haciendo, espero que llegue el verano para partir. Para andar por otros caminos, para ver las estrellas mucho más brillanes, para sentir solo pasto, solo tierra, solo arena abajo de los pies. Mientras espero me gusta estar acá.

9 comentarios:

El Gogy dijo...

Montevideo tiene lo que tiene que tener. Es una ciudad concebida para quienes nacemos aquí. Es un poco gris, un poco quieta, un poco melancólica, y nosotros la queremos así, igual que se quiere a un viejo amigo.
Y tiene pájaros, muchos pájaros, eso hace la diferencia.

Abrazo con olor a pasto recién desayunado.

chicle dijo...

No te vayasssss! A donde vas? Vení! Lindo montevideo! Vení! a donde vas?

bueno esta bien...andate, pero no te olvides de volver.

semillita dijo...

gogy abrazo recibido :) solo que confundí al olor de pasto recién desayunado con olor a pasto recién cortado, me gusta el olor a pasto recién cortado.

otro abrazo para vos. sin olor.

semillita dijo...

cubiiiis, me voy me voy! a donde... no se! a flotar por corrientes solares,pero no me voy a olvidar de volver! y si encuentro un lugar mágico amiguita, te vengo a buscar, o te mando buscar :)

te quiero mua mua muaaaaá.

chicle dijo...

:)


bien!

El Gogy dijo...

Es que son lo mismo, por lo menos para mí. En casa, de niño y adolescente, me encargaba de cortar el pasto, y en verano lo hacia bien temprano, en seguida de desayunar, por eso, supongo, que uno ambos aromas.

Saludos.

chicle dijo...

Yo digo que ponías el afiche acá...jiji. Todavía no?

El Gogy dijo...

Que afiche?!

semillita dijo...

por que no...